PARQUE INFANTIL - DECEPCIÓN, ENGAÑO Y AMAÑO

Sala de Prensa

”Un trajín de camiones en el paseo Marítimo de Sada, con la descarga de material y el vallado de la zona, suponía ayer el arranque de las obras previstas para el parque infantil más céntrico”.

La prensa volvía esta semana a bombo y platillo, a reiterar una vez más, el inicio de unas obras que, durante los últimos años, ya habían copado numerosos titulares. Según nuestro Alcalde, este parque infantil se convertiría en todo un referente comarcal. Esta publicidad ha generado en Sada unas expectativas que sin embargo se están viendo truncadas, a tenor de lo que se está descubriendo en su resultado final.

Decepción  es la palabra más adecuada para describir la percepción de todos ante el resultado de este proyecto estrella del gobierno, con un coste para los Sadenses de 244.451,00.- Euros, (casi 41 millones de las antiguas pesetas). Todo ello para llenar un espacio ya existente, con más elementos, en este caso metálicos, expuestos a las inclemencias del mar con el consiguiente deterioro que sin duda sufrirán, y que esperemos haya sido tenido en cuenta este importante condicionante.

Engaño  porque con las expectativas generadas, anuncio tras anuncio, todos esperábamos algo más, más ambicioso, original y a la altura de lo publicitado, pero sin duda es nuevamente, una demostración de cómo el gobierno juega con el dinero y las ilusiones de todos los Sadenses.

Amaño, porque sin proyecto aprobado se simuló un procedimiento de contratación “abierto”, supuestamente con quince días para presentación de ofertas, publicitándose en el perfil del contratante el 12 de diciembre, y antes de 24 horas, ya se celebró la mesa de contratación con las cinco empresas acordadas previamente. El 14 de diciembre, dos días después del anuncio, se adjudicó el contrato a dedo a la empresa más cara, cuyo importe coincidía exactamente con el base de contratación. Todo un record, no se puede tener la cara más dura.

La falta total de transparencia, de rigor y de entusiasmo, por parte de todos los que conforman este gobierno, no hace otra cosa que convertir en “trapallada” todo lo que tocan, porque sinceramente, Sada se merece un gobierno y un Alcalde capaz de situarla a otro nivel.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada