EL ALCALDE NO BRILLA NI POR SU AUSENCIA

Sala de Prensa

El pasado lunes, la Consellería de Infraestructuras y Mobilidad de la Xunta de Galicia, presentó la inminente ejecución de las obras de construcción de otro nuevo tramo viario que, conectará la Vía Ártabra con la AP-9, con un importe superior a los 40 millones de Euros.

A este acto acudieron todos los Alcaldes y miembros de las distintas Corporaciones de todos los Ayuntamientos del Área que, con independencia de su color político, quisieron estar presentes para apoyar así, una infraestructura que, debería considerarse vital por todos y para todos.

Sorprende que, a este importante acto, la única ausencia destacable por parte de la prensa fuera Cambre. Pero quien no asistió fue nuestro Alcalde de Sada; ni él ni un solo concejal de los diez que tiene y sostiene al Sr. Benito Portela.

Pero  sí estuvimos nosotros, los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular. Ningún otro representante político de Sada tuvo a bien estar ahí, lo que demuestra que para ellos ninguna importancia tienen las infraestructuras que afectan a nuestros vecinos, ni tan siquiera las que parcialmente se ubican en nuestro propio municipio.

Esta inexcusable e injustificada ausencia es toda una demostración que Sada no tiene un Alcalde a la altura de las circunstancias. No puede explicarse su ausencia en un acto tan significativo e importante para Sada, que por ejemplo ha de garantizar la supervivencia de nuestro Puerto, que necesita urgentemente nuevas posibilidades de comunicación si no queremos ver como los demás puertos nos “comen con patatas”. Sin ir más lejos Lorbé, ya presume de su Vía Ártabra como pilar fundamental para su crecimiento y de garantía para su futuro.

Nuestro Alcalde con estas actitudes irresponsables, muy propias de él, no hace más que evidenciar su falta de visión y de proyecto para Sada. Su “plantón” ha sido un fracaso al que ni tan siquiera, ningún medio de comunicación destacó, es decir, un Alcalde que ni tan siquiera brilla por su ausencia es, como mínimo, preocupante.

Así nos va…pancarta, griterío y Sada idílica.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada