AGUINALDO A PRINCIPIOS DE AÑO

Sala de Prensa

Año Nuevo, pero en Sada todo sigue igual de mal.

Recientemente, el señor Alcalde, ha aprobado por Decreto, una partida de 13.000€ para pagar, nuevamente, horas extras o sobresueldos a determinados trabajadores de los distintos servicios del Ayuntamiento. El último ejemplo lo tenemos con el Servicio de Emergencias Municipal (SEM).

Hasta aquí, todo normal en este disparate que ya viene siendo habitual pues, en lo que llevamos de mandato, se han pagado ya más de 250.000€ (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS) que se dice pronto, en dichos conceptos. Una cantidad desorbitada para una legislatura que acalla críticas y conciencias y hace el camino infinitamente más fácil para un Alcalde débil y en minoría, que no tiene ni liderazgo ni autoridad ante nadie. El respeto ha de ganarse con el buen hacer, con trabajo, dedicación y ganándose la implicación de los trabajadores y no precisamente a través de sobresueldos.

Pero lo realmente curioso es que para repartir esos trece mil euros, el Alcalde ha sido capaz de sacarlos metiendo la mano en la caja de Servicios Sociales y ha sido capaz también de evitar llevar a Pleno semejante disparate, totalmente contradictorio con su discurso, pues sabe que es demasiado llamativo, de ahí su decisión de hacer un decreto (Modificación de crédito Nº 37/18) y así, con un poco de suerte, pasaría desapercibido.

Lo que buscan con esto es lo de siempre: un buen titular de prensa para seguir manteniendo esa Sada idílica en la que todo está perfecto y en donde además se anuncia que aumenta la partida asignada a gasto social, pero no se dice que esto ocurre en todos los ayuntamientos, como tampoco dicen que es la Xunta de Galicia quien ha aumentado las horas asignadas a servicio social y tampoco dicen que la cantidad utilizada para el gran titular social, luego es la que traspasan, con nocturnidad y alevosía para el pago de determinadas prebendas para los de siempre.

Como ya hemos denunciado en más de una ocasión, “volvemos a viejas prácticas erradicadas en el mandato anterior”, en donde el Grupo Municipal del Partido Popular, con Ernesto Anido a la cabeza, logró contener el gasto en sobresueldos, con una excelente gestión del dinero público. Estas palabras no deben caer en saco roto, dicen una gran verdad que nos afectan a todos y lo más alarmante es el compromiso político de los que están y de los que amenazan con estar y continuar con estas practicas para así ganarse el respeto de quienes, usando el dinero público, juegan con el destino de un pueblo.

Estamos seguros que los Sadenses, el próximo Mayo, pondrán fin a este y a tantos otros disparates y despilfarros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada