La desidia de la Alcaldía frente a las subvenciones

Espacio natural de interés local 10/12/2018

Sala de Prensa

Una vez más, nos vemos obligados a remitir nuestras propuestas de mejora para que sean tenidas en cuenta mediante un escrito al señor alcalde, puesto que él nunca se ha molestado en llamarnos ni contestarnos, pese a ser el grupo mayoritario con siete concejales, ni respaldar ninguna de las mociones que hemos presentado y de las cuales debería tener la responsabilidad, como mínimo, de prestar atención y tener en cuenta.

El próximo 19 de diciembre tendremos un Pleno Extraordinario para poder aprobar y optar a la subvención de ochocientos mil euros que la Diputación ha destinado a Sada para 2019. La fecha no sería un problema si no se tratara del último día posible para poder llevar a cabo esta iniciativa, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Qué necesidad tenemos de dejar las decisiones importantes para el último día? En nuestra opinión, se trata de un riesgo innecesario que no deja más que entrever la dejadez con la que actúa el gobierno municipal.

Desde nuestro Grupo, queremos cambiar totalmente Sada para mejor, queremos la Sada que nos piden los vecinos con diferentes propuestas como por ejemplo:

-       La construcción de todas las infraestructuras necesarias previstas en el proyecto de Urbanización de las Brañas para evitar nuevas inundaciones.

-       La retirada del relleno ilegal en las Brañas y, por supuesto, la sustitución de los ovoides.

-       Diseñar, desarrollar y ejecutar un plan de accesibilidad, consiguiendo así la supresión de barreras arquitectónicas junto con un plan de Movilidad en todo el municipio.

-       Invertir en el mercado municipal.

-       Solucionar el tema del Náutico que han abandonado por completo porque ya no saben ni qué hacer.

-       Llevar a cabo el planeamiento de desarrollo previsto en el PXOM y las acciones programadas en él para el primer cuatrienio.

-       La ordenación y reordenación de la Calle de la Playa y el Curruncho.

-       La regeneración de la Playa de las Delicias, aunque ya en su día dejaron escapar la inversión de casi tres millones de euros provenientes del Estado, igual ahora que sus socios del PSOE muestran interés, quizás a ellos si les diga que sí y permita que se lleve a cabo.

Son muchos los proyectos necesarios que podrían llevarse a cabo con una inversión de ochocientos mil euros pero la realidad es muy distinta. De todo el dinero obtenido, no todo podrá ser distribuido para la inversión debido a las importantes cantidades de dinero que se verán obligados a destinar para pagar deudas y gasto corriente, un dato que no hace más que corroborar la velocidad de despilfarro con la que juegan y malgastan el dinero de todos los sadenses mientras presumen de rigor y transparencia.

Nada nos gustaría más que pudiera usted atender algunas de nuestras propuestas de mejora, si es que le dejan sus cómplices, estudiar al menos la posibilidad de que estén incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios 2019 financiado por la Diputación de A Coruña que se supone que debe beneficiar a todos los sadenses y no solo a unos pocos, esos pocos que creen y apuestan por su Sada idílica.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada