PUNTO LIMPIO

Sala de Prensa

En el anterior mandato, el Partido Popular de Sada logró alcanzar un gran objetivo: la construcción de un Punto Limpio de recogida selectiva de residuos de origen domiciliario para su posterior tratamiento de reciclaje. Un hecho que celebramos en su día con mucho orgullo puesto que Sada era el único Ayuntamiento de la comarca y del Consorcio que carecía de un punto limpio al servicio de sus vecinos.

Un trabajo bien hecho que conllevó, en primer lugar, la acreditación y puesta a disposición de los terrenos necesarios; segundo, la firma de distintos convenios con la Xunta de Galicia para la construcción de las instalaciones, con una inversión que alcanzó los 312.000€; y por último, su puesta en correcto funcionamiento.

En esta época en la que reciclar y cuidar del medio ambiente es tan importante para todos y que muchos de los esfuerzos que hacen las Administraciones van dirigidas a potenciar esta forma de actuación, nos parece increíble que nuestros actuales gobernantes no den valor alguno a esta infraestructura, que lleva en funcionamiento casi cuatro años en nuestro Ayuntamiento y que da la impresión de que poco parece importarles el repunte de vertidos incontrolados que se han dado en las últimas semanas por todo nuestro Municipio.

Ni una sola campaña de divulgación, ni un mínimo esfuerzo por potenciar la utilización de sus instalaciones que se encuentran en la parroquia de Meirás, concretamente en el Monte Perouterio, Lugar de Vilar, con fácil acceso desde todos los lugares, incluido desde la Vía Ártabra. Un lugar limpio y organizado que está preparado para recoger electrodomésticos, muebles y enseres, ropa, pilas, baterías, teléfonos, acumuladores, aparatos y consumibles informáticos, bombillas y fluorescentes, restos de poda, escombros y aceites usados.

Pero lo han dejado en el más absoluto de los olvidos por el simple hecho de tratarse de un elemento logrado y construido bajo el mandato del PP, sin darse cuenta de que, pensar y actuar así, es un grave error que al final pagamos todos puesto que el Punto Limpio no pertenece a ningún partido, sino a todos los sadenses.

Otros Ayuntamientos de nuestro entorno disponen de recogida a domicilio y hasta organizan concursos con premios por el uso correcto de sus puntos limpios. En Sada, en cambio, lo ignoramos y miramos para otro lado sin tener en cuenta el daño causado. Un dinero invertido que muy poca rentabilidad ha tenido por capricho del actual Alcalde.

Es hora de recapacitar y de sacarle provecho para intentar potenciar estas instalaciones y cuidar del medio ambiente, poniendo así nuestro granito de arena en un futuro mejor y más limpio para todos.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada