EL PLAN GENERAL CUMPLE UN AÑO

Sala de Prensa

El transcurso de los meses desde la aprobación “parcial”, que no total, del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), confirma que el gobierno municipal actúa al margen de su contenido. Lo único que se ha generado en Sada, es desconfianza y decepción.

Todo sigue igual, solo se da oxígeno a las políticas ancestrales, que hoy en día continúan vigentes. El objetivo único de un PXOM ha de ser el resolver carencias y dar seguridad jurídica a todos por igual; y lo que sigue ocurriendo en Sada, es que se dan soluciones a unos pocos, sin importar el interés general. Por ejemplo, bancos y promotores dueños de urbanizaciones o edificaciones con licencias anuladas por sentencias judiciales, que obligan a restituir la legalidad mediante los derribos necesarios, este gobierno con el Sr. Alcalde a la cabeza sujeto a las exigencias sin escrúpulos de aquellos que los sustentan, intentan bajo cuerda, burlar a la justicia, a su Plan General y a todos los Sadenses.

No ocurre así en todos los casos, solo en los que hay intereses de esos particulares pudientes, porque en los que el interés es general, como es el caso del antiguo edificio del Náutico, dicen y defienden que no hay solución posible, que solo el derribo total y absoluto es la única vía para esta construcción. Lo que demuestra, una vez más, que el bien de Sada no es uno de sus objetivos prioritarios.

Otro ejemplo claro, es el del Colegio de Sada y sus Contornos. El PXOM heredado establece de forma excepcional una ordenación detallada para el ámbito del colegio, lo que permite obtener directamente, los terrenos adyacentes necesarios para mejorar y ampliar sus instalaciones. Pero prefieren permanecer cómodamente anclados en el pasado y la demagogia, gastándose 80.000 euros en cubrir un pequeño espacio de 70 m/2 como patio. Eso sí, ocultando el perjuicio que se causara al no desarrollar lo previsto en el PXOM.

Miras cortas y comportamiento cerril. Ignorando sus propias normas, como en las obras que actualmente se están ejecutando en las Brañas. Llevan más de tres meses y apenas avanzan, les ha pillado las lluvias del otoño y es un auténtico barrizal. Obras mal previstas y mal señalizadas, que ya han ocasionado accidentes. Obras para la construcción de un minúsculo tanque de tormentas, que para nada solucionará el grave problema de las inundaciones, que no es otro que las deficiencias en la canalización fluvial de desagüe. Deberían empezar por hacer caso a los vecinos de la zona que exigen la limpieza inmediata del río; pero prefieren jugar con la suerte de tener las “trampillas” abiertas cada vez que llueve, sí, esas mismas trampillas de las que negaron su existencia una y mil veces, y que ahora tienen abiertas a destajo.

Interés por Sada, cero. Otro ejemplo más podemos observarlo detrás de Carrefour, en la zona portuaria, la cobardía del Sr. Alcalde está permitiendo el cierre total de la zona de parking tan necesario para Sada, con una simple reja metálica como si de una perrera se tratase, sin ningún tipo de exigencia, alternativa o medida correctora, que las hay.. Lo que demuestra claramente la Sada que les gusta a estos que nos gobiernan. Les recomendamos que le echen un vistazo al Plan Especial del Puerto que nosotros les dejamos, verán que distinta Sada pretendemos. El Partido Popular presentará al Pleno una Moción sobre esta NO gestión del Alcalde.  

Pronto los Sadenses tendrán en sus manos que opción elegir.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada