NINGUNEO PERMANENTE Y ABSOLUTO

Sala de Prensa

En estos últimos tres años, el Grupo Municipal del Partido Popular de Sada, ha solicitado en numerosas ocasiones acceso a multitud de expedientes que obran en poder del Sr. Alcalde y la respuesta siempre ha sido la misma: dar la callada por respuesta, una forma un tanto cobarde de querer decir NO.

Es sorprendente que esta actitud la muestre también ante la Valedora do Pobo, a la cual hemos tenido que recurrir en varias ocasiones buscando amparo, pero una y otra vez ha obtenido el mismo resultado por parte del Alcalde, vergonzoso.

 Aunque vergüenza es la que debería de sentir nuestro Alcalde, quien se supone que representa a todos los Sadenses, cuando una institución como “O Valedor do Pobo” se ve obligada a referirse textualmente al Sr. Benito Portela en los siguientes términos:“O Sr. Alcalde-Presidente do Concello de Sada persiste na súa actitude de non enviar a información requerida en relación coa súa queixa. Iso sucede a pesar de que a demandamos en tres ocasións”.

Sorprende también que sean estos gobiernos de las Mareas de Podemos, junto con sus cómplices aquí en Sada, los que pregonan a los cuatro vientos la importancia de “a participación cidadá e a transparencia” cuando la realidad es totalmente distinta y el oscurantismo es su seña real de identidad, junto con las contradicciones que ya son algo habitual en su día a día.

Pero lo que más sorprende es la complicidad que existe para poder continuar con estas actitudes que parecen de otros tiempos, seguir silenciando, escondiendo y protegiendo a un Alcalde para poder seguir vendiendo en los medios, esa Sada idílica a la que ya le quedan pocos amigos que se la crean realmente.

Por último, y no por ello menos importante, es que parece que no les importa nada a nuestros gobernantes que una institución como “O Valedor do Pobo”, se refiera al comportamiento y la negativa del Sr. Alcalde como “unha actitude hostil e entorpecedora das súas funcións”, obligando a O Valedor a “facela pública de inmediato e destacando tal cualificación no informe anual ou especial, se é o caso, ao Parlamento”.

Es verdad que deberíamos estar ya curados de espanto ante estas actitudes de falta de respeto y de transparencia del Alcalde y de todos los que lo sustentan, pero cada vez nos sorprendemos más de la falta de dignidad y de vergüenza que parece no sonrojar a nadie del gobierno, solo a los Sadenses. Pero esto… nunca será noticia.

VIDEO

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?