... y no tienen proyectos

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Sada nos hemos visto obligados a presentar en el pleno del mes de agosto una nueva moción para sugerir diferentes proyectos que beneficien a todos los sadenses, debido a la falta de iniciativas de este gobierno cuatripartito, presidido por el Alcalde Benito Portela.

Pleno tras pleno ha sido una demostración desgraciada del vacío que impera en la gestión del gobierno local. El orden del día de un pleno debe dejar a un lado las mociones que nada tienen que ver con nuestro municipio y estar lleno de propuestas beneficiosas para mejorar la vida de los vecinos, pero nunca completamente en blanco, como así ha ocurrido en este último.

Este gobierno se conforma simplemente con sus titulares de prensa, con los que se pretende ocultar la incapacidad de gestión y, ocultar los fracasos de estos tres últimos años, tratando así de disfrazar la dura realidad de cuatro partidos obligados a convivir, aunque ya nada les una, ni les ha unido nunca, tan solo los sillones que ocupan y por los que ingresan a final de mes.

Cuatro grupos en el gobierno, cuatro grupos de cabezas pensantes que al final son incapaces de idear proyectos beneficiosos para Sada. Como ya es algo habitual y el señor Alcalde nunca nos llama, ni se molesta en tener en cuenta nuestras propuestas, nos vemos en la necesidad de tener que ofrecerle todo por escrito.

Nosotros le ofrecimos asuntos de vital importancia para mejorar y modernizar Sada, así sólo tendrán que preocuparse de “rellenarlos con sus ocurrencias peregrinas”, por ejemplo:

1.-Aprobación completa del PXOM, para facilitar la urbanización completa del ámbito de Parroco Villanueva, excluido hasta ahora.

2.-Ejecución de sentencia “El Náutico”, para dar una alternativa a este edificio Municipal.

3.-Acuerdo para requerir a Costas un nuevo deslinde marítimo terrestre que excluya el edificio de la Terraza, una vez finalizada su concesión.

4.-Aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto, como instrumento regulador de una infraestructura básica para Sada.

5.-Acuerdo para iniciar el planeamiento y gestión del APR-PEPID “Las Brañas de Sada” para obtener y ordenar ese espacio y poder así destapar el río Bao.

6.- Acuerdo para instar a la Xunta la redacción del proyecto constructivo para enlazar Sada a la Vía Artabra.

Y podríamos seguir pero… se supone que para eso están ustedes. Para trabajar diariamente en proyectos y actuaciones que permitan dotar de contenido los plenos y devolver a Sada la calidad y el prestigio que nunca debió perder.

Menos mal que ya solo unos pocos continúan viendo esa “Sada Idílica” que nos intentan vender y de la que ya solo queda el humo.