UNA LÁSTIMA

Sala de Prensa

Otra vez más, hemos dejado escapar la posibilidad de afianzar un distintivo inmejorable para Sada como es La Feria Modernista.

            Ni carpa “acendida”, ni globo, ni partidos de bádminton, ni exposición de bicis antiguas, ni coches de época (de los años 20, no coches de los 60 o 70 que nada tienen que ver con la época modernista), han dejado claro la falta de interés del Sr. Alcalde y de su gobierno por esta celebración.

            Otra oportunidad perdida, una verdadera lástima no se mantenga lo que sí funciona e innovar cada año para aumentar el interés de cara al futuro.

¿No interesa por ser una fiesta que alguien puede relacionar con el Partido Popular? Excusa barata que no convence a nadie, pues lo único verdaderamente importante es el beneficio de nuestro pueblo, porque la Feria Modernista, es de todos, especialmente de Sada.

            Vecinos volcados incondicionalmente, con caracterizaciones inmejorables que no se merecen una sesión de té cutre en un recinto acotado para la celebración de tan importante evento anual.

            Una feria descuidada, fiel reflejo de nuestro pueblo, a imagen y semejanza de lo que nuestros gobernantes ponen en práctica durante todo el año: descuido y dejadez.

            La Feria Modernista no ha de celebrarse en una zona restringida. La Feria Modernista ha de contagiar las calles, contagiar a todo el pueblo y contagiarnos a todos de su espíritu de color y su actitud creativa.

            Se ha sentido el desencanto de otra feria más…. otra de tantas que hay en verano por toda Galicia y de la que nadie se acordará en el futuro. Nada nuevo que contar a los amigos. Ni una sola novedad destacable.

            Renovarse o morir, esa es la clave, pero sin renunciar a aquello bueno que nos diferencia del resto. Si no ofreces calidad, variedad y sorpresa, no habrá gente que quiera participar. El vivir del éxito cosechado en el pasado hace que se acabe más pronto que tarde en una “Gran Depresión” con consecuencias devastadoras que quizá ya no tenga vuelta atrás, porque la realidad es que están llevando ustedes a Sada al mismísimo “crack del 29”.

Lo dicho, una auténtica lástima.