Suma y Sigue .......

Sala de Prensa

Hace unos días, la prensa publicaba varios artículos demoledores para nuestro municipio y para todos los que vivimos en él. En ellos se confirmaba que el gobierno de la Marea, y de sus aliados, había logrado situar a Sada en el tercer municipio costero de toda España en donde más se depreció el valor de la vivienda y, aún con los alquileres más baratos de toda Galicia, somos el lugar en donde más viviendas se encuentran vacías.

Otro dato, tremendamente preocupante, es que diez meses después de la aprobación del Plan General, apenas se han solicitado un par de nuevas licencias de obra, prueba inequívoca de la falta de confianza que generan los que ahora nos gobiernan.

Y eso no es todo. Según los datos publicados por el SEPE en el mes de junio, un mes vital para un municipio como Sada,  el número de parados subió un 2,3%, dato que hace que también nos llevemos la palma de toda la comarca puesto que hemos conseguido ser el único ayuntamiento en el que el paro, no sólo no se detiene, sino que sigue aumentando.

Lo que está a la vista no se puede ocultar: final de julio y aún estamos en pleno proceso de contratación de socorristas para las playas. El gran proyecto estrella de la plataforma flotante en la playa de las Delicias, que parece conformar a los que nos gobiernan como la gran solución, aún no está instalada,  pese a que va a costarnos cuatro mil euros más que el año anterior, pero los del gobierno siguen empeñados en disimular su turbulenta relación con tal de seguir en el puesto vendiendo una Sada que, desgraciadamente languidece con el sufrimiento de todos los vecinos.

Cabe preguntarse si existe alguna política puesta en marcha por el ejecutivo local para paliar estos gravísimos problemas o es que realmente es éste el objetivo: una Sada languideciendo, sin ningún tipo de reacción ni preocupación por parte de nuestro Alcalde que sigue pensando que  cuanto menos, mejor y cuanto peor, mejor.

El Grupo Municipal del Partido Popular se niega rotundamente al conformismo, al pasotismo y exigimos responsabilidades en todas y cuantas decisiones no se toman. Hemos dejado encauzados grandes proyectos que esta gente se los ha cargado (la regeneración de la playa, la solución al Náutico, la conexión de Sada con la vía Ártabra o convertir a Sada en un municipio universitario, por ejemplo…) y han tomado decisiones muy perjudiciales para el futuro de Sada. Han decidido contradecir la voluntad de las urnas por una rastrera unión de cuatro minorías perdedoras pero, sin lugar a dudas, nuestro Grupo Municipal seguirá avanzando juntos para lograr cambiar el rumbo de un autentico despropósito de gobierno. La Sada idílica desgraciadamente está cada vez más lejos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada