Una vez y nunca más dijo Santo Tomás

Sala de Prensa

Universidad Fernando Pessoa de Canarias, léase bien “Canarias”, ubicada en el Ayuntamiento de Santa María de Guía. Muchos recordarán este nombre.

                Instalada hace tan solo 4 años en territorio Español, en un municipio similar al nuestro, y ya es capaz de ofrecer seis titulaciones, enfermería, nutrición, psicología, terapia ocupacional, odontología y un doble grado en comunicación audiovisual y periodismo. Además varios másters, experto universitario en tecnología y gestión de riesgos alimentarios, acceso a mayores de 25 años, cursos de psicología emocional, actualizaciones en accesos vasculares y punción ecoguiada.

                Muy recientemente, ha sido publicada en la prestigiosa revista científica “Experimental Dermatology”, un artículo sobre el hallazgo nuevo de un método relacionado con el campo de la dermatología, en el que han colaborado 3 grupos de investigación de diferentes centros y Universidades. Uno de ellos, un profesor adjunto a la Fernando Pessoa de Canarias.

                Cursos de verano en colaboración con el Ayuntamiento que atraen a un gran número de estudiantes y de profesionales interesados en mejorar sus conocimientos, tales como psicología y cuidado del mayor, nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación en las redes sociales, guía para una nutrición saludable, derechos humanos y derecho internacional humanitario, primeros auxilios, tenencia responsable de mascotas, hábitos para una higiene oral saludable e investigación criminal. Este último dedicado a profesionales de derecho, criminología, medicina, cuerpos de seguridad del Estado, peritos judiciales y cualquier persona interesada en la investigación criminal.

                Todo lo anterior se traduce en empleo, y a su vez en un incremento en el número de alquileres en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, crecimiento del sector hostelero, turismo desestacionalizado, crecimiento del tejido comercial y de ocio. Incremento de la población estable todo el año con el correspondiente incremento en el pago de impuestos locales.  Aumento de la población temporal con fines de semana culturales y deportivos. Aumento de deportistas en clubes locales. Más gente joven…….

                Hoteles, cines, bares, restaurantes, taxis, tiendas, en resumen trabajo, progreso y vitalidad para todos.

Muchos, muchísimos sadenses todavía nos lamentamos de lo que pudo haber sido y hoy seria, pero no es.

¿Hay algún responsable?

¿Se ha implementado algún proyecto alternativo equivalente?

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada