Al GALP se lo ha llevado la MAREA

Sala de Prensa

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha dimitido de su puesto en el Grupo de Acción Costeira Golfo Artabro (GALP) dejando así a Sada sin representación en la dirección de dicho grupo como causa de su soberbia e irresponsabilidad.

El regidor funda su dimisión en las supuestas anomalías y vulneraciones de los estatutos dado que no se ajustarían a la legalidad de las bases para la contratación de un gerente y un técnico. Una historia de desencuentros que eran ya como la crónica de un desenlace anunciado.


No es bueno ni cierto tachar a la junta directiva del GALP compuesta por personas y asociaciones, que independientemente de su ideario intentan colaborar para mejorar el futuro de todos los vecinos, acusándolos de una supuesta manipulación porque en realidad no siguen todas las directrices que al Alcalde se le inculcan desde el PDSP, y que el cumple para asegurarse unas manos alzadas cuando toque alguna votación de sus escasas propuestas.


Ya el pasado mes de abril, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se le formuló una pregunta en el pleno municipal al señor Alcalde para alertar del desinterés de don Benito Portela por los proyectos realizados por empresas externas y, sobre todo, pagados con los fondos públicos de los propios sadenses. No estaría mal que el señor Alcalde recordase también que, ya en su día, fue claramente direccionado por parte de terceros a su alrededor y cesó a ese gran líder del BNG, tan cercano y leal seguidor suyo, el señor Becerra, el cual continúa fiel sin inmutarse ante tanta falsedad y despropósitos.


El PDSP sigue marcándole el camino a seguir al señor Benito Portela, pero deberían tener muy en cuenta que su renuncia se produce en representación del Ayuntamiento de Sada como miembro de la directiva del GALP, utilizando este los mismos argumentos de corrupción y manipulación que sus socios utilizan con todo aquello que no son capaces de controlar.


El portazo que el Alcalde ha dado al GALP lo hace en nombre de todos los sadenses, quedando sin representación en una dirección que podría beneficiarnos de importantísimos fondos provenientes de la Unión Europea, y todo por el simple hecho de que en este Grupo se dan situaciones que no son capaces de controlar y llevar a su terreno.


Está claro que la mejor forma de beneficiar a Sada dista mucho de la situación actual y, por desgracia, el tirar siempre la toalla cuando el alcalde no logra conseguir que se impongan sus ideales es ya una costumbre para todos los sadenses.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Términos y Condiciones
Rúa Lugrís Freire 7; Bajo - Sada
Avenida da Mariña 7; Bajo - Sada