La respuesta no está en los extremismos

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado sábado 12 de agosto se celebro un pleno extraordinario para tratar la propuesta de alcaldía de asunción de la gestión del régimen de visitas al Pazo de Meirás. Este único punto se saldó con los votos a favor de Sadamaioría, BNG y PSdeG; el voto en contra por parte del PDSP y nuestra abstención.

Nuestro voto es fruto de la moderación, del respeto a la Ley, de la incapacidad de esta corporación para gestionar todo aquello que tiene que ver con el Patrimonio, y a su equivocada percepción de las prioridades de los vecinos.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos mostramos totalmente en contra de cualquier tipo de dictadura, pasada o presente, y de hacer apología sobre ella. Pero no debe uno dejarse llevar por las falsas urgencias, y los intereses mediáticos de cada partido. Debemos mediar y centrarnos en las verdaderas preocupaciones que tienen los sadenses, porque la realidad es muy distinta al panorama idílico que se pinta desde la corporación.

Actualmente las Torres de Meirás es una propiedad privada, declarada Bien de Interés Cultural en 2008 como “lugar de memoria”, asociado a la eminente escritora Emilia Pardo Bazán y a “la residencia estival del Jefe del Estado durante casi cuatro décadas”. Como el propio decreto 299/2008 señala: “permitirá a las generaciones futuras acercarse a ellas con un espíritu positivo y ecuánime”.

Precisamente este espíritu recogido en la declaración de BIC es lo que reclamamos desde el Partido Popular en el régimen de visitas. A pesar de nuestras diferencias, hay cosas en las que podremos estar todos de acuerdo, pero nada ganamos con sacar a relucir rencores y venganzas de hace más de 80 años.

Ha sido un mes para celebrar, conciliar los días de descanso con nuestras familias y amigos y disfrutar de la semana de las fiestas patronales, que tantos beneficios reportan para nuestra hostelería y comercio, y que han llenado a Sada de gente dispuesta a disfrutar un año más de nuestro municipio.

Lamentablemente ayer un miserable atentado ha truncado nuestra convivencia y el sentido de nuestras fiestas. Desde el Partido Popular de Sada nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y guardaremos un respetuoso luto.