Una feria para todos.

Sala de Prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este viernes se da el pistoletazo de salida a tres días de fiesta y ya tradición para todos los sadenses. Comienza nuestra sexta Feria Modernista, un fin de semana en el que Sada retrocede en el tiempo y recrea una decoración y espíritu propio de los años 20.

La Concejala de Cultura, María Pardo, presentó esta semana el programa oficial de actividades que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana. Una presentación que contó con nuestra participación y notadas ausencias como la del señor Alcalde y representantes de partidos de su corporación como Sadamaioría y PDSP. Teniendo en cuenta que es “algo de todos” y que “aquí no hay colores”, deberían tomar ejemplo de sus palabras y apoyar este evento, puesto que el Alcalde en cambio si acude a otras presentaciones de menor importancia.

En dicha presentación, la Concejala calificó que la programación estaba “a la altura de las circunstancias” pero, teniendo en cuenta la ausencia de decoración y de determinados elementos característicos de la feria como por ejemplo la instalación de una gran carpa, un carrusel, una noria y que todavía no esté asegurada la posibilidad de sobrevolar en globo aerostático, que es uno de los grandes elementos característicos, nos lleva a preguntarnos cuales son las circunstancias que se merece realmente la feria para este equipo de gobierno.

Una feria que ha pasado ya a formar parte de la tradición sadense, y se ha convertido en un buen reclamo turístico. A pesar del gran interés que despierta entre los vecinos que aportan su ilusión caracterizándose de época junto con los turistas, es una lástima que desde el Ayuntamiento no se le de la importancia que le corresponde por el simple hecho de ser un proyecto del anterior gobierno.

A partir de esta tarde se podrá comenzar a disfrutar de nuestra fiesta. Ojalá que el tiempo acompañe y todos pasemos un rato realmente agradable. ¡A divertirse!