El PP se reúne en Sada para establecer sus proyectos comunes en As Mariñas

Municipales 2015
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de mostrar la unidad que la ocasión merece, como es un período electoral en el que nos encontramos, el PP celebró ayer en Sada una reunión de todos los candidatos populares a las alcaldías de los ayuntamientos pertenecientes al partido judicial de Betanzos.

 

Al encuentro, además, acudieron altos cargos tanto del PP autonómico –Alfonso Rueda– como provincial –Diego Calvo–, así como la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, quienes apoyaron a los candidatos y con los que pusieron sobre la mesa proyectos en común.

Es el caso de la puesta en valor de los recursos naturales que municipios como Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Oza-Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Miño, Paderne, Sada, Vilasantar y Vilarmaior –por citar únicamente a los ayuntamientos de las comarcas coruñesa y betanceira–, poseen y que el PP se ha propuesto potenciar de cara a los próximos cuatros años.

La reunión de ayer tuvo lugar en el emblemático edificio modernista de La Terraza, donde el anfitrión, el alcalde de Sada, Ernesto Anido, valoró el apoyo de las más altas instancias de los populares gallegos y provinciales y destacó los proyectos que, a nivel local, se plantea su equipo en el caso de revalidar la alcaldía obtenida en 2011.

En este sentido, Anido citó la regeneración de la playa o el proyecto para convertir a Sada en una localidad universitaria –con la hipotética llegada del centro portugués Fernando Pessoa de Oporto con tres carreras– como algunos de los ejes principales si sigue al frente del gobierno local.

conservación

Por su parte, Ethel Vázquez aseguró que en esta zona existen los suficientes recursos naturales –además de estar incluidos en la Reserva de la Biosfera– como para trabajar en su cuidado ya que “su conservación afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos”.

Vázquez no dudó en recordar los “más de 70 millones de euros” que ha invertido la Xunta en desarrollar proyectos que mejoren “la calidad de las aguas”, uno de los pilares de la conversación de ayer, como dijo a la salida la conselleira.

“Hablamos del saneamiento de Ares, de Paderne, de Coirós y, lo más importante, de la depuradora de Gandarío”. Una estación, señaló, que se pondrá en funcionamiento el próximo año y que, a su juicio, mejorará de forma “sustancial” los bancos marisqueros y el turismo de la zona.

punto limpio

Además, la titular de Medio Ambiente se refirió a la inminente apertura y puesta en marcha del punto limpio de Sada, una infraestructura que lleva terminada varios meses –sobre todo en lo que respecta a aquello que era competencia de la Xunta–, pero que no se termina de rematar para el uso de los vecinos.

Se trata de una actuación que, como subrayó Ethel Vázquez, demandó el Ayuntamiento de Sada y que “mejora el medio natural”, ya que los ciudadanos pueden depositar allí residuos peligrosos para el entorno.

Fuente: www.elidealgallego.com