Entrevista a Ernesto Anido en La Voz de Galicia

Municipales 2015
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
O gobierno en solitario o me voy a la oposición
 
El candidato a la reelección a la alcaldía de Sada por el PP confía en lograr unos resultados que le permitan gobernar «con solvencia
 
Ernesto Anido (A Coruña, 1970) cierra cuatro años en los que asegura haber pasado «muchos malos momentos», en especial desde que expulsó de su gobierno a los cinco ediles del PDSP y continuó con un equipo de cuatro concejales. Ahora espera unos resultados que le permitan gobernar «con solvencia».
 
-¿Se arrepiente del pacto?
 
-Visto con perspectiva, ha sido un error necesario. Me he tenido que enfrentar a más de medio centenar de denuncias, pero me siento muy orgulloso de formar parte del inicio en rotundo de la regeneración política de Sada.
 
-¿Con quién pactaría para seguir siendo alcalde?
 
-Sada necesita un gobierno fuerte, con una mayoría absoluta. Y no estoy hablando de pactos. Si tenemos que irnos a la oposición, nos iremos a la oposición.
 
-¿O gobierna solo u oposición?
 
-O soy oposición, sí. Y con esto no estoy descartando algún acuerdo puntual.
 
-¿De quién está más cerca hoy: del Bloque o del PDSP?
 
-De los ciudadanos.
 
-No está en las opciones...
 
-De los ciudadanos. Y hemos apoyado alguna que otra moción del BNG y el BNG no ha apoyado ni una sola enmienda nuestra. No sé quién está en disposición de hablar de consenso y de acuerdos puntuales. Nosotros sí.
 
-Si Rodríguez Ares no hubiese mantenido a los ediles expulsados, ¿el pacto sería una opción?
 
-Yo nunca he planteado esa opción porque no le han dejado a él cambiar nada en su lista. Los ciudadanos tienen que preguntarse por qué.
 
Fuente: La Voz de Galicia